14 noviembre 2009

LA FUNDACION LLEGA A LAOS ( pasando por Tailandia)

Estimados Hermanos :
Hay un dicho en el sudeste asiático que relata, los vietnamitas labran la tierra y plantan el arroz, los camboyanos lo cuidan, los tailandeses lo recogen y los laosianos observan como crece....ante esto dirigí mis naves béticas hacia Laos, eso si, como no había mas remedio que pasar por Tailandia, aproveche para hacer béticos a los habitantes de Bangkok, desde allí la Fundación alcanzo el norte de Laos hasta la frontera con China, bajando a lo largo del país hasta el borde fluvial con Camboya y por carretera hasta Ubon Ratchthan, todo es montaña verde y valles increíbles, naturaleza en estado puro y salvaje, libre de turismo por ahora,gente tranquila, amable, alegre y sencilla, es decir, Béticos de espíritu. Solo comentaros que he comenzado lo que vengo a llamar " difusión espontánea del Beticismo" que consiste en ir "abandonando" prendas y/ó/ú objetos del Betis ( en hoteles, en la calle, tiendas etc. etc.) los cuales serán, encontrados, recogidos y/ò utilizados por la gente del lugar..... quisiera ver el careto de un turista pájara al verlo...jua jua jua.asi lo hice durante mi recorrido y espero que de su fruto. Solo una anécdota, sábado por la tarde, ciudad de Luang Prabang, templo Wat Visun, un "guiri" camisa de flores, pantalón pirata blanco, sandalias, gafas de sol rojas, pelirrojo...se me queda mirando mi gorra y empieza " beetis, olé olé, jamón, gebujito" yo alucino, pero no acaba ahí la cosa, era brasileño y me empieza a cantar una de rafael farina, los monjes, mi mujer y yo flipando en colores verdiblancos, acabo su canción y se despidió cortésmente, no sin antes decirme que había estado en Sevilla hace tres años y había presenciado un partido del Betis en el Villamarin... ¿ ès o no ès arte ?
He dejado constancia, como siempre, de la presencia de la Fundación y del espíritu Bético por esta maravilla de país y en alma de sus gentes. Se ha fundado una sede en Pakse, única ciudad de Laos con equipo y estadio de fútbol, el deporte del país es la petanca y esa especia de tenis con una raqueta fina y una pelota con pluma...

Me recibió en Bangkok un dragón Bético...


Palacio imperial en Bangkok...


Nuestros amigos los monjes...


Remojandome en una piscina Bética en hotel de Luang Prabang...


Navegando por el omnipresente Mekong en el norte...

1 comentario:

Sapo dijo...

Ese pedazo de Suso gueno de verdad, x que no te has traido los dragones de tailandia pa que fulminen a don manue, ahora mas que nunca real betis balompie, vamos a cambia er curso de la historia que muchos quieren.
El domingo contra las palmas, betis x primera vez en mi vida, no voy.
un abrazo
Hermano sapobeticodetriana